Vida Escolar – Normas Educativas
El programa Pronote es una herramienta utilizada por el colegio para hacer un seguimiento a los alumnos (resultados, ausencias, comportamiento, etc.). Numerosa información como fechas importantes, orientación, salidas escolares, entre otros, está registrada en Pronote al alcance de los padres y los alumnos quienes reciben sus códigos de acceso al comienzo del año escolar.
Puede acceder a Pronote aquí.
El Cuaderno de Correspondencia es un documento oficial que sirve de nexo entre el colegio y la familia del alumno. Los alumnos de secundaria deben presentarlo obligatoriamente en la entrada y en la salida del colegio.
Si el alumno lo pierde, deberá presentarse diariamente a la llegada y a la salida en la oficina de Normas Educativas para recibir un sustituto hasta que lo pueda reemplazar.
Las clases comienzan a las 8 am. Sin embargo, existe una tolerancia de cinco minutos para casos especiales. Pasados los cinco minutos, los alumnos son dirigidos a sala de permanencia durante la primera hora de clases.
En caso de que el alumno llegue tarde luego de la primera hora de clases, la tardanza será considerada como ausencia. Esta tiene que estar debidamente justificada a través del Cuaderno de Correspondencia.
Las tardanzas durante las horas de clase no son autorizadas.
Los alumnos pueden ser sancionados en caso de tardanzas repetitivas no justificadas.
La asistencia es un deber de todos los alumnos. En caso de ausencia, los padres o tutores deben notificarla a Normas Educativas lo antes posible ya sea por correo electrónico o por teléfono. Al retornar al colegio, el estudiante deberá traer firmado el justificativo en su cuaderno de correspondencia.
Durante las horas de clase, los alumnos pueden salir del colegio solo si:
- Los padres o representantes autorizan la salida. No es posible la autorización telefónica.
- El alumno se encuentra mal de salud y el departamento de enfermería lo autoriza.
En ambos casos, para salir del colegio, los padres, representantes o las personas autorizadas deben firmar el Registro de Salida en la oficina de Vida Escolar o enviar un correo electrónico autorizando la salida.
Los padres pueden firmar una autorización de salida excepcional o permanente o enviar el día anterior a la oficina de Normas Educativas :
Los alumnos de primaria no pueden salir solos del colegio.
Los padres de alumnos de secundaria pueden firmar una autorización de salida permanente al comenzar el año escolar. Esto es válido para la salida al final del día, después del horario escolar.